14 may 2009

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR DE VUELO

NACIONALIDAD
De un país miembro de la Unión Europea o con permiso de residencia o de estudios.
FORMACIÓN ACADÉMICA
Titulación mínima de BUP, FPII, ESO, o equivalente.
IDIOMAS
Imprescindible: Perfecto dominio del español, conocimientos de inglés. El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados.
EDAD
Mínimo 18. El máximo ronda 35 años, según las compañías. No obstante, hay una tendencia a ampliar e incluso eliminar el límite de edad máximo, que ya se ha implantado en USA, Reino Unido y algunos países europeos.
ALTURA MÍNIMA
Mujeres: sobre los 1,57 m
Hombres: aprox. 1,65 m.
SALUD
Superar satisfactoriamente el CIMA Clase 2 (reconocimiento médico periódico), a saber: buena salud física y mental (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva adecuada, y función normal de garganta, nariz y oídos).
No superar las 5 dioptrías, permitida la utilización de lentillas y gafas. Presencia física adecuada.
SABER NADAR
100 metros en 2 minutos y 30 segundos.

51 comentarios:

  1. Que bien que pongas los requisitos, porque voy a una entrevista la semana que viene y mido 1,63 espero que no sean muy estrictos con la medida. Por cierto me ha gustado mucho tu páginas, es muy divertida. Anabel

    ResponderEliminar
  2. Según los requisitos parece que cualquiera puede aspirar a ser tcp, pero me parece que todavía sigue siendo una profesión más de mujeres (en las entrevistas los hombres lo tienen muchísimo más difícil) y si están estupendas, mejor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos estos requisitos son muy logicos para el puesto pero tambien opino que se deberia pasar ademas del examen de salud fisica y mental, un pequeño examen fisico ademas del de saber nadar 100 metros en 2:30 minutos, porque unas buenas condiciones fisicas ante un posible accidente es importante.

    ResponderEliminar
  4. Mira tu el del examen físico como los bomberos. Ni que tubieran que ser superhombres (o supermujeres)para ser auxiliares de vuelo, yo creo que los requisitos son correctos.

    ResponderEliminar
  5. Perdón dije tubieran y es tuvieran, lo siento.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo kike cumples todos los requisitos. La ortografía no entra entre ellos. Tu puedes ser tcp.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo muy bien lo del requisito de estatura. ¿Si eres bajito y hablas 7 idiomas no vales más para desarrollar esta profesión que uno alto e ignorante? Y no me sirve que es para colocar las maletas. Un auxiliar de vuelo puede hacer muchas más tareas. Si nos ponemos así, debería haber también una limitación por el peso alegando que no se cabría bien por los pasillos del avión.

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero ser azafata de vuelo, sobre todo de primera clase que es donde van los tios buenos.....

    ResponderEliminar
  9. Yo estaba pensando en prepararme, tengo 25 años y habia cosas que no sabia, como lo de nadar 100 metros en 2 minutos y medio.
    Muchas gracias.....

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco sabia que habia que nadar 100 metros en 2 minutos!!!!
    Ahora que lo sé, es para pensarselo,no?
    Y, si no paso esa prueba no le dan mas importancia a que sepa dos idiomas perfectamente!?

    ResponderEliminar
  11. Se supone que tienes que saber nadar por si hay un amerizaje. Pero tienes razón valoran mucho más que tengas 2 idiomas que si nadas rápido o despacio.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, me ha gustado lo del alto ignorante. te doy toda la razón!

    ResponderEliminar
  13. Yo también soñaba con ser azafata y debido a mi baja estatura no llegué a planteármelo. Pero me alegra saber que no es necesario medir 1,80.
    (Este comentario debe estar aquí)Herme

    ResponderEliminar
  14. Me retiro.

    Las azafatas pueden respirar tranquilas sin mi como competidora.

    ResponderEliminar
  15. Pues si, yo mido 1,62 y soy azafata de vuelo, he trabajado en diferentes compañías y no me han puesto pegas. Aunque soy consciente de que que en muchas sí las ponen.
    Saludos y ánimo a todos los que queran ser auxiliares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola oye una pregunta les ponen problema por tener tatuajes? Mi novia quiere estudiar pero tiene uno no visible

      Eliminar
  16. soy hombre en serio los hombres no tienen mucha acogida como auxiliar de vuelo porque yo me muero por ser auxiliar de vuelo y soy hombre cualquier cosa escribanme a mi correo bg_r6cker66@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola¡ pues yo solo quisiera saber si puedo trabajar entonc n alguna aerolinea? la vdd mido cmo 1.56 y ya me han rechazado n 2 yo siento que no es justo xq lo mas important de volar es la seguridad y capacidad d las personas aunque ya creo q no s asi soy mexicana y todos mis examenes los he pasado alguien podria ayudarme? gracias

    ResponderEliminar
  18. Ser auxiliar de vuelo ha sido uno de mis grandes sueños. A dìa de hoy con mis 32 y mi 1,58m lo tengo bastante crudo jeje. Podrìa intentarlo, esforzarme...Pero hay que ser realistas; decirle a "viry" que desgraciadamente TODOS tenemos limitaciones y si algo no tiene caso, tampoco merece amargarse la vida: una mujer bajita no es vistosa y tiene poca presencia. Les ocurre tambièn a las modelos de pasarela; una mujer muy alta, delgadita y cuidada puede lucir absolutamente TODO porque TODO le va a quedar muy bien, yo lo entiendo y prefiero no crisparme por ello. Saludos!.

    ResponderEliminar
  19. Me encantaria ser auxiliar de vuelo, pero encuentro que el curso es tan caro que.... en una academia de barcelona, me cobran 2300 euros, es mucha pasta no?...
    Despues me da miedo, acabar de hacer todo y no encontrar trabajo, he sentido hablar que en las entrevistas són mui pesados y miran todo al detalle.. bueno supongo tambien que es tener suerte! estoy hecha un lio tremendoooo!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. y no piden bachillerato??? mmmm

    ResponderEliminar
  21. hey yo tambien quiero ser azafata!!mido 1.58 pero yo se que lo que uno quiere lo logra con esfuerzo y dediacion..ojala y cresca un poquito mas..

    ResponderEliminar
  22. Y sino se puede nadar 100 metros en dos minutos y medio.... yo soy muy vaya para nadar y tendre que entrenarme muxo....
    Alguien sabe como preparan esta prueba.... ??? es lo unico que me para a pagar los 3000euros que me piden para el curso... el resto creo que los cumplo....

    ResponderEliminar
  23. pero bachiller no se necesita seguro?
    cuanto suele costar?

    ResponderEliminar
  24. hola, yo finalice el curso en abril y estoy buscando trabajo, el curso me costo casi 3000€, pero nos prepararon super bien y teniamos clases de piscina tamb, aprovamos todos los de mi clase, asi q animarse y hacer ell esfuerzo espero encontrar curro y vosotros tamb

    ResponderEliminar
  25. hola me gustaria saber si es imprescindible saber ingles para ser tcp?

    ResponderEliminar
  26. hola, tengo 16 años. Estoy estudiando 1ero de bachillerato, pero no se si lo voy a aprobar. Desde pequeño quiero ser azafato. Hablo español nativo, Frances delf A2, Ingles Nivel usuario, Vasco nativo(no se si servira) y un poco de portuges. Mido 1,80. Queria q me informarais sobre el tcp.

    ResponderEliminar
  27. hola, me llamo cristina y tengo 16 años, me gustaria llegar a ser azafata! actualmente estoy estudiando gestión de administrativa! me gustaria saber si tienes que hacer batxillerato para poder hacer el curso.. e estado buscando por diferentas paginas web pero esto no salia solo salia que era necesario la ESO pero no lo se muy bien.. me podrian ayudar? Gracias por escucharme un besito!

    ResponderEliminar
  28. a mi me gustaria ser auxiliar de bueno y cumplo casi con todos los requisitos

    ResponderEliminar
  29. hay algo raro en lo de los estudios, por que yo he trabajado y conozco muchos tcp y pedian bup o fp2.
    es que a cambiado ahora la cosa????
    comentad lo de los estudios porfa.
    zerobertox@hotmail.com
    mandadme respuesta al mail porfavor.

    ResponderEliminar
  30. Hola, tengo 17 años, 1.80m , hablo inglés,francés,castellano,catalán,ruso y polaco. Me falta un año de bachillerato y me preguntaba si se puede trabajar de TPC a media jornada para poder compaginarlo con la uni o es mission imposible?

    ResponderEliminar
  31. Hola!me gustaría ser azafata de vuelo.
    Tengo 18 años pero no me veo con 50 trabajando de azafata porque elegirán antes a una chica de 20.
    ¿Me equivoco ?

    ResponderEliminar
  32. Hola, ¿por favor podrían indicarme dónde he de acudir para formarme como auxiliar de vuelo?

    ResponderEliminar
  33. tengo 16 mido uno 1.60 no creo que pueda nadar 100 metros en 2 minutos jajajaja se me hace imposible tengo facilidades en cuanto los idiomas pero me gustraia saber que tan bien o tan mal pagan creo que podria aspirar un puesto asi y lo lograria jaja mil gracias

    ResponderEliminar
  34. Que precio es el del curso para tcp?

    ResponderEliminar
  35. Hola todos!
    Hay alguien quien sabe si es verdad que con 35 años ya no hay trabajo para auxiliares de vuelo? Estaba pensando hacer el curso ( tengo 35 ya cumplidos )pero parece que voy a gastar el dinero para nada. En la academia dicen que no hay problema pero claro ellos quiren alumnos. Gracia!

    ResponderEliminar
  36. Hola soy de Peru felizmente cumplo con todos los requisitos. aunque me dijeron por ahi que se tienen que dar unos examenes de conocimiento mas raz. mat raz. ver nado 150 metros en 2 min y 46 segundos asi q si quieren tambien haganlo ahora solo me falta presentarme.les animo a la gente boliviana ya que no tienen mar que vayan al titicaca.saludos

    ResponderEliminar
  37. ponen peoblema por tener el cuerpo tatuado?

    ResponderEliminar
  38. Yo parto de la idea de que lo de la prueba de nadar 100 m en 2.30 min, es una idiotez, una burda criba, porque en caso de amerizaje en mitad del atlantico, por ejemplo, no sale vivo de ahí ni el tato, aparte de que lo único que te dicen es que si "sabes nadar" no si sabes nadar 100 metros en 2,30 segundos... la prueba esa de los 100 metros en 2,30 .... sí, pero a demás de eso, debeis bucear unos 8-10 metros con un traje que pesa bastante, (supuestamente para simular la ropa), hacer el "arrastre" de una persona en el agua ( unos 30 metros) y subiros y bajaros de una "balsa"...
    Si os interesa saberlo, también deciros que podeis nadar en el estilo, forma y manera que querais, pero para hacer el tiempo lo suyo es que lo hicierais a crol... osea que quien no se le de un poco bien lo tiene crudo, pero claro es algo que no te dirán cuando vayas a la "entrevista".
    Otra cosa, si os llaman para deciros que "habeis sido seleccionados" no hagais caso, es solo para venderos el curso de 3.000 euros y pico, os regalarán el oido, os diran maravillas e intentarán camelaros diciendoos que os conceden una beca.ayuda de otros 3000 Euros, porque el curso supuestamente vale 6000 y pico ( no se si variará el precio , pero por ahí ronda) y que esos 3000 euros te los conceden por haber sido seleccionado especialmente por "ellos", (todo mentira), Ah y tambien os dirán que la contestación para hacerlo tiene que ser de inmediato porque apenas quedan plazas .... no hagais ni caso por favor, a todo el mundo le dicen exactamente lo mismo. Si quereis ser TCP o auxiliar de vuelo, no hace falta que pagueis ese dineral por ello, existen Open Days, solo teneis que informaos BIEN, y sobre todo preparaos el ingles perfectamente, lo de mas apenas importa porque las mismas compañias se encargaran en formarte. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta misma mañnana he estado en la entrevista para la cual supuestamente habia sido selecionado. Me han dicho muchas cosas, pero entre ellas todo lo que has puesto. Realmente me habian convencido pero despues de leer esto lo unico que puedo hacer es derte las gracias por informar y hacer que me ahorre mi dinero. un saludo.

      Eliminar
  39. Camilo, lo de tener tatuajes "supuestamente" es un problema, sobre todo si son visibles,( eso en teoría porque luego nada...) vamos, en el centro que yo conozco hay personas con tatuajes ( bien vistosos) que les "vendieron" la moto, supuestamente no se pueden tener tatuajes visibles y están ahí... claro, están haciendo un curso al que previamente acuquinaron 3000 euros y algo mas... los comerciales que están ahí para vender el dichoso timo-curso prometen trabajo, se quedan el dinero de quien paga, dicen que valen aunque midan metro y medio y tengan el cuerpo entero tatuado, y luego lo único que encuentras es un tiempo maravilloso que perdiste y un dinero que te costó horrores ahorrar perdido en algo que no mereció la pena. Pero, la vida es así... Camilo, si quieres hacer el timo-curso, da igual que lleves tatus. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. tengo 18 años soy hombre y quiero ser auxiliar de vuelo me encantaría trabajar en avianca pero dicen que es difícil entrar pero uds si conocen de muchos hombres azafatos?? esa es mi duda ayudenme x favor saludos...

    ResponderEliminar
  41. hola mi nombre es Daniela me ancanta esa profesion solo que tengo 33 años y ya es como tarde para estudiarla o creo que tendria pocas oprtunidades para desempeñarme en esa profesion, me imagino que seleccionaran gente muy joven para ser azafata... bueno gracias por leer este corto comentario...bendiciones a todos los postulantes,,,

    ResponderEliminar
  42. Ola me llamo miguel vivo en colombia y quiero ser auxiliar de vuelo pienso q ante todo va la actitud y las ganas q le pogas a las cosas y cuando uno quiere se lo propone y lo logra nada es facil inicio curso en julio yeahh

    ResponderEliminar
  43. Mire mi hermano hay artos hombres azafatos yo se por q se lo digo y kas cosas son dificiles oero no imposible si q si asi q pa lante

    ResponderEliminar
  44. animo..inténtalo..nunk es tarde....yo tengo 28 años y mido .1.56.pero voy a dejar el miedo a un lado... y voy a iniciar a estudiar..mucha..suerte

    ResponderEliminar
  45. hola !!alguien me podria decir si con la altura de 1.56 podria aspirar a un puesto de trabajo como azafata? le estoy dando vueltas y vueltas al asunto y segun escucho por ahi que ni te entrevistan al saber que estas por debajo de 1.65 cm

    ResponderEliminar
  46. Cual es el peso que exijen si se tiene una estatura de 1con85?

    ResponderEliminar
  47. El peso ira acorde a tu estatura.Midiendote en la farmacia o preguntando en la compañia en cuestion te lo diran pero vamos si vas mas o menos acorde estatura ningun problema y si no llegas o te pasas siempre que no sea en enorme exageracion tampoko porque hay auxiliares trabajando con peso desproporcionado a su altura y ahi estan! Espero haber te resuelto la duda;)

    ResponderEliminar
  48. yo quiero iniciar tengo 20 años y hablo ingles pero soy bajita mido 1:56 sera que puedo ingresar?

    ResponderEliminar