14 may. 2009

SITUACIÓN REAL TRABAJO AUXILIAR DE VUELO

Mucha gente sueño desde que es pequeño con este trabajo, quien cuando era pequeño no ha querido ser médico, enfermera o azafata. Luego uno poco a poco se va haciendo mayor y va enfocando su camino profesional hasta que después de mucho meditarlo decide que su vocación es ser TCP. Hasta aquí estaría la parte fácil, pero ¿Qué pasa luego?

Lo primero que tienes que hacer es formarte, es imprescindible saber inglés, pero hoy en día ¿Quién no habla ingles?. Si de verdad quieres destacar debes hablar otro idioma más por lo menos. Por otro lado es muy importante que cuides tu salud, ya que si finalmente te dedicas a esto debes superar un reconocimiento médico (básico sí, pero con una dieta a base de palmeras de chocolate, no se supera).

Cuando ya has logrado todos estos objetivos puedes hacer dos cosas, apuntarte en una academia para conseguir el título de TCP o esperar a una convocatoria de Air Europa, Spanair o Iberia que ellos mismos te forman.

Esto así contado resulta muy fácil pero la realidad actual es que nuestra economía decrece y con ello el número de vuelos, así que si quieres ser TCP animo no decaigas pues será dura la espera.

6 comentarios:

  1. Es cierto yo también queria ser azafata , y ya no era tan pequeña, incluso estuve mirando academias pero no podía pagarlas,todo se quedó ahí, el tiempo paso y ahora estoy aqui en Magisterio Infantil intentando reaizar mi otro sueño, hay que ir a por todas.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy tcp y estoy como loco bucando un puesto pero con la situación actual es imposible.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me he sentido muy identificada cuando he leído la frase "quien cuando era pequeño no ha querido ser médico, enfermera o azafata" ya que ser azafata era mi sueño. Viajar por todo el mundo era algo que sonaba fascinante, pero al final la vida da muchas vueltas y acabas trabajando en algo que no tiene nada que ver.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  4. Y sobre todo lo bien pagado que está. Más bien sobrepagado, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soñaba con ser azafata y debido a mi baja estatura no llegué a planteármelo. Pero me alegra saber que no es necesario medir 1,80. Herme

    ResponderEliminar
  6. esto de 100 m en 2 minutos y 30 segundos , es casi imposible para una chica . yo lo probe ayer y he hecho 50 m en casi 2 minutos . deberian poner 3 minutos por al menos para las chicas . no ? no tenemos la misma fuerza en brazos como los hombres

    ResponderEliminar